21743193_1241303025976298_2825959427131967760_n

La semana pasada un amigo me hacía preguntas acerca de una molestia que se le presentó en la pierna al estar caminando lo definió como “ sentí un tirón y me ha estado doliendo” me pregunto que esta en una dieta para bajar de peso y si eso no tenía nada que ver con lo sucedido.

Le explique las múltiples causas que puedes causar una lesión de ese tipo y dentro de una de ellas por supuesto esta una mala nutrición.

Llevar un programa de alimentación desequilibrado no solo puede hacerte mas vulnerable a una lesión si no a múltiples síntomas negativos como: fatiga, dolor de cabeza, depresión, cambios de carácter, falta de fuerza generalizada, etc y desde luego recurrencia en lesiones de tipo muscular.

Imaginemos que a nuestro auto no le demos el servicio básico y necesario para su buen funcionamiento: gasolina, aceite, agua, limpieza general, alineación y balanceo, todos sabes que le pasaría no? Bueno ahora imagina que tu cuerpo es una maquinaria mil veces mas compleja y exigente que un carro. Que pasaría si no le aportas los nutrientes y agua necesaria para su funcionamiento? “ se descompone verdad” ahora imagina que ese carro es de carreras y lo llevas al limite, crees que funcionaria?

Una mala alimentación favorece que las fibras musculares se adelgacen y sean propensas a romperse además provoca mala circulación lo que favorece a la falta de nutrimentos en el músculo.

Que nutrimentos comer para evitar lesiones musculares?

• Proteínas: polvo, pescando, claras de huevo, pollo, carne, yogur, leche, etc
• Vitamina C: 250mg a 1000mg por día depende de la persona. Alimentos ricos en vitamina C ( limón, naranja,, mandarina, fresas, etc)
• Zinc: de 10 a 15mg por día ( yogur, lentejas, espinacas, productos del mar)
• Omega 3: de 2 a 6 cápsulas al día ( alimentos que la contiene, salmón, trucha, aceite de olivo, lino, girasol, borraja)
• Vitamina B6: 1 pastilla al día ( granos enteros enriquecidos, huevos y carne de res)
• Vitamina E: de 400 a 1200 Ui diario ( germen de trigo, espinaca,brócoli, aceite de olivo, cacahuates, almendras, vino tinto)
• Selenio: alimentos ( atún, bacalao, pavo, huevos, ajo, avena etc

Si haces ejercicio es importante que tengas una nutrición equilibrada y nunca olvides que antes de entrenar fuerte debes comer con inteligencia y que llevar una sana alimentación entra dentro del proceso de entrenamiento.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a evitar lesiones musculares y que tu rendimiento sea mejor que ayer.

Manuel Sosa Gantus
Nutriologo
www.msgfamilyteam.com
Fan Page: Nutriologo Manuel Sosa Gantus
Clínica Campeche Edificio C Num 4

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: