pibipollo

Siendo sincero iba a escribir otro artículo, pero viendo el calendario vi que se que acerca mi mes preferido “noviembre” y con el, los festejos de día de muertos. Si se preguntan porque es mi mes preferido creo es la suma de muchas cosas pero creo la más importante es que el clima cambia y eso me encanta.

Seguramente tambien como algunos de ustedes me trae recuerdos muy lindos de mi infancia. Cierro los ojos y vuelvo a vivir las reuniones familiares, junto con sus deliciosas comidas, olores y sabores rodeado de mis seres queridos. El recorrer el mercado en esas fechas me gusta. El olor de las flores, mezclada con el de los tradicionales dulces me puede enloquecer.

El olor a pibipollo es lo máximo, apoco no?

Sin embargo entrando en temas de nutrición, estas fechas a más de uno le generan stress.

No les pudo mentir. Pero el pibipollo son de las comidas más deliciosas que jamás he probado pero también es una comida altamente calórica con ingredientes de temer: manteca, sal, puerco, masa, etc además que es difícil de racionar.

Comer y disfrutar un rico pibipollo con todas las deliciosas que acompañan a tan delicioso platillo, mazapanes, pan de muerto, refrescamos embotellados etc.

El problema real radica en el equilibrio, en no saber racionar y abusan de este mangar.

Como no se debe de comer:

1. Antes de sentarnos a comer empiezan las botanas a todo lo que dan, luego nos servimos 1pza gigante que abarca todo el plato, acompañado con un refresco embotellado de 1 litro. De postre un plato grande de mazapanes y ricos dulces de la region y a las dos horas porque no…repetimos tan rica formula.
2. Finalizamos muy llenos y nos vamos directamente a la hamaca “ hechas la siesta” dormirnos mínimo dos horas y al despertarnos tenemos la ligera impresión que no hemos comido lo suficiente como queriendo desenterrar el pibipollo y comérnoslos de un bocado.
3. La mayoría de las personas repiten la comida en la cena y con tan abundante ración para luego seguír felizmente el sueño.

Si quieres disfrutar estas fiestas te dejo el mejor de los típs, síguelos y veras que bien te sentirás:

1. Acompañar nuestras comidas con agua natural.
2. No comer nada antes y después del plato principal.
3. Servirse una ración pequeña de pibipollo.
4. Los postres son 3 a 4 hr después y comer pocos.
5. No repetir esa ración en la cena, de hecho es preferible no cenar ya que el pibipollo tiene mucha grasa, proteína y manteca difícil de digerir.

Sabias que en estas fechas, el número de infartos se incrementa?

Curioso dato no?

Bueno espero que disfruten el día de muertos y sigan mis consejos, me conformo con que tus hábitos los mejores un poco al menos.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: