img_1800

Difícilmente algo nuevo se descubra en el mundo de las dietas, al final todas son tendencias y modas. Los 3 macro nutrientes principales son: hidratos de carbono, proteínas y lípidos, con ellos podemos hacer un sin fin de combinaciones con sus porcentajes y personalizar las dietas al 100% a cada individuo, deporte que practica, estado de salud, etc.

Por ejemplo no es lo mismo la dieta de un ultramaratonista que un fisiculturista, en la primera la distribución generalmente sería

Hidratos de carbono 60%
Proteínas 15%
Lípidos: 25%

Y la de un fisiculturista

Hidratos de carbono: 50%
Proteínas: 30%
Lípidos: 20%

Ambas dependerán en la etapa competitiva que se encuentre el atleta.

Este artículo lo enfocare en personas que desean estar fitness y hablare de la dieta híbrida que pone de moda él reconocido fisiculturista español Raúl Carrasco. Sin embargo no fue el primero en utilizar este término muchos fisiculturistas de USA ya lo usaban.

Es un sistema interesante de Nutricion que tiene sus bases en el control hormonal y la supercompensacion a través de los alimentos.

Las bases son sencillas y fáciles de aplicar.

Los primeros alimentos del día tienen que basarse en proteínas y lípidos en su mayoría con una pequeña porción de hidratos de carbono de bajo nivel glucemico para no estimular de más la insulina que es la hormona responsable de llevar glucosa al interior de la célula pero que su déficit o exceso traen consigo múltiples problemas de salud.

Mantener la insulina controlada durante todo el día con dosis moderadas de hidratos de carbono, proteína y lípidos hasta antes del entrenamiento.

Después del entrenamiento es el primer momento ideal para estimular la insulina consumiendo una cantidad mayor de carbohidratos de bajo índice glucemico , proteínas y el segundo momento es 2 horas después del entreno independiente a que hora entrenas. No debes tener miedo de comer carbohidratos en la noche si durante el día no estimulaste la insulina, además si entrenas por la noche es permitido.

La dieta o programa debe ir acompañado de un ejercicio intenso de 4 minutos máximo, después que nos levantamos para activar todo el paquete hormonal y los receptores celulares.

De preferencia te recomiendo entrenar ya con 2 a 3 comidas durante el día para que durante tu entreno estés más fuerte y estimules más la recuperación hormonal y metabólica.

Si deseas diminuir tus niveles de grasa deberás hacer el TABATA por las mañanas y unos 25 minutos de ejercicios cardiovasculares después de las pesas NUNCA antes.

En lo personal creo es un buen programa de Nutricion que podemos seguir todos de manera sencilla y práctica.

Debemos evitar siempre dietas estrictas o que pongan en stress al organismo, NO hay ninguna necesidad.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad nos leemos pronto.

“Por una vida mejor”
Nutriologo y Master en actividad física y deporte
Manuel Sosa Gantus

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: