comida chatarra

Buenos días a todos, hoy les platicare de un tema que literalmente esta “en boca de todos” La enemiga número 1 de la salud: La comida chatarra.

Que es la comida chatarra? Es aquel alimento  que contiene altísimas  cantidades de sodio, azúcar, colesterol, grasa y  conservadores que estimulan el apetito.

Son deliciosos  y solo su olor puede ocasionar gratos recuerdos que  satisfacen de manera inmediata  las carencias o necesidades emocionales. De ahí aprender a comerlos con moderación y equilibrio.

El pastel, la hamburguesa, el refresco embotellado, las papas fritas, y de bolsa, chocolate, pizza, pastel, galletas son los productos chatarras mas adictivos que hay.

Esta comprobado que el consumo frecuente e irresponsable de estos productos está directamente relacionado con obesidad, cardiopatías, diabetes, caries, apnea de sueño, hígado graso, celulitis, artrosis, depresión etc

Sabias también que estos productos son altamente adictivos por su alto contenido de sodio y azúcar, además de tener conservadores como el glutamato monosodico ( potencializador del sabor) que está directamente relacionado con erupciones de piel, picazón, urticarias, vomitos, inflamación, convulsiones, aumento de peso y transtornos de los nervios.

Que estos alimentos contienen un colorante  llamado tártrazina que es altamente cancerígena.

Si una persona consumiera todos los días este tipo de alimentos tendría más posibilidades de padecer enfermedades sanguíneas, obesidad, diabetes y dislipidemias.

Mi postura es que podemos consumirlos con moderación y cantidades pequeñas, un esquema favorable seria consumirlos una vez a la semana, aunque lo ideal seria no consumirlos nunca.

La respuesta esta en ti:

Puedes disfrutarlos con moderación y responsabilidad una vez a la semana o puedes morir comiéndolos todos los días, tu eliges.

Me despido de ustedes, esperando que este breve consejo sea de gran utilidad.

Recuerda: No solo es leer, es aplicar!!!

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: