manzanas

La manzana aporta azúcares como la fructosa y otros de rápida asimilación en nuestro cuerpo, vitamina E o tocoferol y una pequeña cantidad de vitamina C. Igualmente aporta fibra y minerales.

La manzana madura contiene: glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, pectina, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio; vitaminas B, C, PP. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

BENEFICIOS

Cardioprotectora: Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.

Asimismo, el valor
vasodilatador de la histidina (un aminoácido natural) la convierte en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

Previene el cáncer: Las manzanas aportan antioxidantes, que ayudan a prevenir y reparar la oxidación celular.

Dentadura mas sana – Comer una manzana ayuda a limpiar la boca, y la producción de saliva producida al masticar manzana reduce los niveles de bacteria, se disminuye el riesgo de caries.

Artritis o Gota – La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones.

Ayuda con Desórdenes Digestivos – Al disminuir el colesterol, previenen la formación de cálculos. Además, sus niveles de fibra equilibran el sistema digestivo, lo que ayuda contra la constipación y diarrea. También neutralizan los síntomas del síndrome de colon irritable y hemorroides, y ayudan a desintoxicar el hígado.

Baja la Fiebre – El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.

Baja el Colesterol y Glucosa – disminuyen el colesterol malo gracias a su contenido en un tipo de fibra soluble llamada pectina, reducen los niveles de glucosa en la sangre gracias a la metionina.

Desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.

Diarreas y estreñimiento – Los efectos de la manzana son conocidos para curar diarreas y estreñimiento.

Diurético y Depurativo – Favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales.

Gastritis y Úlceras – La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos.

Insomnio – La manzana sirve para combatirlo debido a que contiene vitamina B12.

Mejor Capacidad Respiratoria – Se ha estudiado que cinco o más manzanas a la semana mejora la función pulmonar debido a los antioxidantes en esta fruta.

Prevención de Enfermedades Degenerativas – La manzana es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. Los componentes nutricionales de la manzana actúan sobre la salud de los neurotransmisores del cerebro, por lo que previene enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer.

Así que equipo una manzana al día es una cuota de salud.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: