Perder-Peso-Rápido

 

Casi todos desearían que mi respuesta sea “rápido” verdad?

Pero la respuesta correcta es debemos de bajar de peso de manera pausada y progresiva ya que de esta manera el paciente no tendrá el conocido y odiado “efecto rebote” que se da porque el paciente hace dietas de restricción y dos porque nunca adquiere hábitos que le permitan conocer desde la razón el porque elegir ciertos alimentos y como racionarlos.

Por ejemplo que pasaría si nos enseñaran desde niños el poder curativo de los alimentos?

O que pasaría si nos enseñaran el poder destructivo de la comida chatarra o bebidas azucaradas y los litros de té que tomamos todos los días?

Te seguirías alimentando mal?

Generalmente las personas quieren todo rápido y no es la excepción cuando hablamos de bajar de peso, sin embargo lo que llega rápido dicen que rápido se va. Cuando hablamos de reducción de peso de más de 2 kilos por semana podemos hablar de un proceso acelerado de pérdida de peso y con el pueden haber consecuencias severas como: deshidratación, perdida de la conciencia, mareos, debilidad,, estreñimiento, mal humor, visión borrosa entre otros desagradables síntomas,sin embargo el paciente muchas veces sobrepone todos estos síntomas negativos con tal de “verse bien”

Si te contara que el gran porcentaje de estos pacientes 99% regresa a su peso inicial y en ocasiones pesan más, seguirías tratando de bajar rápidamente?

Si te contara que el 99% de estos pacientes al regresar a su peso inicial tienen un Altísimo sentimiento de frustración, enojo, decepción y que generalmente en lugar de seguir intentando bajar de peso se ponen a comer con “las emociones” y dejan a un lado al aliado de la dieta que es “la razón”

Si te comentara que cada vez que tiene un reducción de peso rápida y al regresar a sus dietas normales las células adiposas tienen la facultad de crecer el doble, absorben mas grasa y hay acumulación de celulitis, seguirás tratando de bajar rápido?

Si te comentaré que los medicamentos controlados sin una prescripción médica pueden ocasionar infartos, depresión, sentimientos de culpa, miedo, rabia,estreñimiento, debilidad, fatiga, vértigo, impotencia sexual, los seguirías tomando para bajar rápido?

Bien si tu respuesta es si, tienes que ir al psicólogo NO al nutriologo y lo comento de manera no ofensiva pero es la verdad por mas cruda que suene.

Porque la gente sigue insistiendo en procedimientos peligrosos y riesgosos para su salud con tal de bajar de peso rápidamente?

Ahora les platicaré la otra cara de la moneda porque debemos de a bajar de peso de manera progresiva y gradual.

1. Primero porque así debe de ser.
2. Segundo porque le permite al cuerpo adaptarse químicamente a las pérdidas de grasa, electrolitos y proteínas.
3. Porque mientras mas lento bajemos nos aseguramos que ese peso no regrese.
4. Porque nos permite conocer la relación con los alimentos y como nos relacionamos con ellos.
5. Porque nos enseña de una u otra manera a ser disciplinados, ordenados con los alimentos y nuestras elecciones.

Si estas leyendo este artículo te invito sinceramente a la reflexión, si estas tratando de bajar de peso rápidamente y están sometidos tratamientos riesgos por favor AlTO tu salud es primero.

Cuando el ser humano tenga un proceso de educación será más difícil que tomes decisiones equivocadas

Espero que este artículo te ayude a reflexionar, nos leemos pronto

Recuerda: No solo es leer, es aplicar

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: