Carrera Uxmal-Muna 16km

2 Parte (4 OCT-2015)

Antes de leer este artículo te recomiendo leer el 1 que lo escribí en el 2013 y lo puedes encontrar en Facebook: MSG FAMILY TEAM

Todo fue diferente.

El viaje en la van estaba programado para salir a las 12:45pm primer viaje del equipo, sin embargo a uno de nuestros compañeros de equipo se le olvidaron los números de competencia y tuvimos un retraso de 1hr, que no cambio en nada la buena energía que se sentía.

Viajamos los siguientes Family Team: Miriam, deissy, Ana Cecilia, Alicia, Cecilia, Luseli, Emanuel, Nayla, Fernando, Claudia y yo, los otros integrantes del equipo nos verían ahí: Ricardo, Martin, Carolina, Marcos, Lusiano, Ali, Jorge.

Fue un viaje de 1:30min “SIMPLEMENTE MARAVILLOSO” en un principio poner la música fue algo difícil (detalles largos de explicar) pero finalmente pudimos. Cada quien iba tal vez mentalizando la carrera, reflexionando sobre sus vidas, tal vez pensando en nada transcendental. Unos durmiendo, otros platicando en voz baja y otros mirando a la nada. Pero nuestra compañera Miriam siempre alegre no dejaba como de cantar y bailar, creo en lo personal fue lo que me motivo a dejar mi postura egoísta e individualizada y decirme a mí mismo: esta mujer quiere platicar, o cantar o algo y fue así como empezó todo. Son de esas platicas que curan el alma, que liberan endorfinas, stress y te hace pensar que “la vida vale la pena” que los problemas son solo eso “problemas” y que no cambian en nada si tienes una buena “actitud”.

¿De que platicamos? de todo… de la carrera, de las parejas, del matrimonio, de los gustos, de los miedos, cantamos, hasta bailamos y reímos como niños de secundaria. Es más nadie quería llegar al destino, bueno al menos eso sentí.

Todo desde el check inn hasta la cena estuvo “genial”.
A las 7pm tuvimos un plática técnica donde les dimos instrucciones de la carrera, tips entre otros detalles, había un ambiente realmente de compañerismo y positivismo.

También había mucho nerviosismo por la carrera ya que las leyendas cuentan que es una carrera muy difícil por las subidas y generalmente el calor y humedad. Pero en general todos una buena actitud.

Mi noche fue muy tranquila, hasta me pareció sentir la presencia de esas almas que curan el alma. Dormí temprano, claro con un poco de adrenalina y nervios los cuales son normales, pero nada especial, me levante a las 4:45am y ya no pude dormir del todo bien.
Cambie algunos protocolos personales antes de la carrera que voy a describir al final. Cuando me estaba bañando libere sensaciones y pensamientos negativos y reflexionaba lo difícil que debe ser atleta de alto rendimiento y toda la presión que estos hombres y mujeres tienen antes de una competencia, también me enfoque en mi respiración y crear pensamientos altamente positivos respecto a mi rendimiento.
A las 6:20am estábamos todos en el lobby, el clima “mejor que nunca” hasta cierto frio había, comparado con los calores infernales de los dos últimos años.

Del hotel a la pirámide son 2km y la buena vibra de todo el equipo era genial. Risas, fotos, repelente de mosquitos y hasta la nueva ropa deportiva de nuestra entrenadora Claudia, que hizo que los hombres suspiraran y las mujeres envidiaran además de crear un ambiente aún más relajado por los comentarios y vaciladas respecto al nuevo atuendo de nuestra amiga Claudia que se veía súper sexy dejando ver tan escultural y atlético cuerpo.

Al llegar los colores, las sensaciones, las emociones, los tenis, las playeras multicolores eran recibidas y armonizadas por música tradicional, poniendo la piel chinita.

Antes del calentamiento vimos a nuestros siempre buenos amigos del grupo de Lobos Team y juntos nos tomamos la foto oficial y les propuse echar una porra por nuestro lindo estado Campeche… ambos equipos unidos…1,2,3 Campeche!!!! Que retumbe nuestro estado vecino!!!

Después de esos momentos empezó mi verdadera interiorización y mi protocolo de calentamiento personal, me aleje del grupo, solo reforzando mis pensamientos positivos y haciendo un calentamiento más pasivo que a mí me acomoda muy bien.

Empieza la carrera: sin dar la señal por parte de los organizadores o al menos nadie la escucho salimos rumbo a nuestra aventura. Nuevamente me estaba enfrentando a la competencia que me había dejado una derrota y un empate en los dos años anteriores.
El clima delicioso…los tres primeros kilómetros fueron de reflexión de conocer las percepciones que mi cuerpo tenia y a decirles verdad no eran del todo buenas sentí hasta cierto punto que mis piernas tarde o temprano sufrirían calambres, pero note que los cerros los subía con mucha facilidad, la meta era ir pegados a Ricardo, Luseli y Ceci que llevan un ritmo más rápido y Alicia, Nayla, Carolina y yo atrás de ellos, les dije: la meta es estar pegados a ellos solo 5 kilómetros enfóquense en eso. Subíamos los cerros a gran velocidad y rebasando a mucha gente y uno que otro me comentaba: oye pimpón vas muy rápido “ recuerda que aún quedan muchos cerros, tú ya los conoces” como recordándome que “antes no pudiste” el que me lo comento fue un Campechano que ahora que recuerdo me gano la edición pasada ( quiero recalcar que no compito ni me interesa competir contra nadie ni siquiera contra mi mismo, como muchos dicen en el argot del
deporte y siéndoles franco lo acabo de recordar en este momento mientras escribo que ese chavo cruzo la meta primero que yo al año pasado y posiblemente también el 2013 le voy a preguntar).

Yo no hice caso a sus recomendaciones tenía una meta: seguir viendo a Ricardo y las chicas hasta el kilómetro 5km meta que cumplí.

Cuándo me di cuenta iba en el kilómetro 7 y después 9km, ahí hay un cerro muy largo que fue el culpable en el 2013 de mi agonizante carrera, sin embargo “le di la bienvenida en mi interior y le comente en voz baja así como si pudiera escucharme” “ya te conozco te doy la gracias por hacerme mejor y lo siento esta vez TU perderás” lo subí lo más rápido que pude iba creo que ha 5:15min el kilómetro que para mí es rápido. Al llegar al kilómetro 10 me acorde que el 2013 ese kilometro lo corte en 58min pero me sentía fatal, así que decidí ver mi reloj y vi 56min para mi sorpresa. Mi percepción era EXCELENTE!!!

Así que supe de inmediato que ese era el día de mi victoria y no lo dejaría ir: me prepare mentalmente para sufrir, pero NUNCA LO HICE fue mi día.
Dije bueno Manuel es hoy o nunca, lo tomas o lo dejas…. Y desde luego LO TOME. Empecé a correr a mi mejor ritmo alcancé a un Family Team mi alumno y amigo Pedro Pereira y un poco antes le comente a Naya y Alicia “ nuestra mayor motivación debiera ser nuestro alcanzar a los integrantes de nuestro equipo”

Alcanzarlo para mí no significo nada malo, significo que podía alcanzar a un alumno que lo he visto mejorar y superarse y que hace mucho no corrí junto a él porque nuestros ritmos han cambiado y él ahora es más veloz así que estaba feliz de correr a su lado.

Lo alcance en los cerros y en las bajadas el se despegaba mucho, pero en las subidas otra vez lo rebasaba y yo sabía que venía una subida muy compleja, difícil y caprichosa así que tenía dos opciones tomar mi oportunidad de ganarle o simplemente que me gane. También junto a mi iba el Campechano no recuerdo su nombre solo que es una muy buena persona y siempre amable, llegamos juntos al cerro y ahí si me dije:; bueno Manuel esta si es tu oportunidad de contestarle su observación en el kilómetro 2 cuando me comento “ VAS MUY RAPIDO RECUERDA QUE HAY MUCHOS CERROS Y TU YA LOS CONOCES “así que subí el cerro infernal sin parar y la verdad a buen ritmo, no queriendo demostrarle nada a nadie solo queriendo demostrarle al cerro que esta vez NO me iba a derrotar. Mire atrás y no vi a Pedro pero sabía que en la bajada él se emparejaría fácilmente y así fue, unos metros antes de la meta me rebaso y creo que pudo haber sido una
buena batalla entre dos buenos amigos pero como equipo decidimos entrar juntos a la meta. Nada mejor que demostrar respeto, humildad y compañerismo. Ganarle nada hubiera significado para mi es mi alumno y para eso lo entreno, y ganarme no hubiera significado nada para él lo ha hecho muchas veces. Pero entrar juntos y disfrutando NUESTRA VICTORIA eso si cambia y refuerza el sentido de EQUIPO.
Llegue en mi mejor tiempo por mucho, llegue en condiciones físicas excelente es más quería seguir corriendo. Pero lo que sucedió después de mi llegada fue realmente mi mejor premio, mi mejor recompensa el motivo principal de mi felicidad. Ver al 100% de los Family Team excitados de alegría, emocionados algunos hasta las lágrimas, abrazos, festejos, fotos, abrazos festejos y más fotos todos todos en perfecto estado de salud y todos superándose así mismos.
Esa fue mi mejor recompensa y me hizo olvidar el tiempo y la buena carrera que hice para pasar del MI A USTEDES!!!
Creo sin temor a equivocarme que fue la más grata, dichosa experiencia y viaje que he hecho en toda mi vida como atleta simplemente todo fue maravilloso.
Más tarde en la soledad de mi habitación pensé: finalmente en esta vida es importante dejar al ave volar libremente ( la jaula representan los sentimiento negativos como el miedo, la tristeza, la soledad, la desdicha, etc) y al ave representa todo lo opuesto ( la envidia, el positivismo, la alegría, el bienestar) creo que muna no solo me abrió a mí la jaula creo firmemente que a más de un Family Team también lo hizo.
Finalmente les platico en que cambio mi protocolo:
1. Lleve mi cena lista y preparada (no comí nada no planeado.)
2. Solo comí una fruta antes de la competencia y 400ml de agua.
3. Me bañe con agua muy fría en lugar de agua caliente antes del evento.
4. Calenté a mi ritmo.
5. Tuve siempre pensamientos positivos.
6. Corrí con 5 kilos menos que en la edición anterior.
7. No hice pesas 5 días antes del evento.
8. No me sobreentrene ( es más nunca pensé en esa carrera hasta una semana antes, no le tome importancia ni me obsesione. Hacerlo causa mucho estrés y cansa, debilita el alma y el corazón)

Un factor externo “ el clima era delicioso”

Finalmente puede decir en respecto a esta carrera Uxmal-Muna llevo una derrota (área de oportunidad), un empate (área de reflexión) y una gran victoria (área de aprendizaje)

Nunca voy a subestimar esta carrera, pero tampoco me subestimare a mí.

Gracias a todos por hacer de esta historia LA MEJOR HASTA HOY!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: