Young couple running on asphalt in rainy weather splashing in puddles.
No es de extrañar que las personas busquemos remedios para nuestras dolencias físicas o emocionales sin tener éxito. Lo curioso de todo esto es que desde que nacemos tenemos miles de oportunidades ante nosotros y las dejamos pasar una tras otra.

Razones hay muchas, puede ser depresión, flojera, aburrimiento, etc el caso es que cuando tenemos un problema de salud acudimos al medico corriendo y preocupados le prometemos hacer un cambio en nuestros hábitos y tomar los medicamentos que nos indica.

Las estadísticas dicen que el “susto” pasa después de 6 meses y el 98% de estos pacientes regresan a sus malos y añejos hábitos.

Lo entiendo porque modificar nuestra o nuestras conductas negativas de salud como por ejemplo: fumar, beber alcohol en exceso, no hacer ejercicio, comer mal etc no es un camino fácil de modificar y adquirir como un nuevo estilo de vida.

Requiere un poco más de 1 año adoptar nuevos hábitos y lo más recomendable es iniciar el proceso uno por uno, porque cuando queremos modificarlos todos lo único que encontramos es enojo y frustración.

Otro tema es: tenernos paciencia ante los cambios y NO ponernos metas muy altas que no vayan de acuerdo con nuestro esfuerzo y realidad de vida.

Es muy común por ejemplo ver a una persona con obesidad grado 2, que de una semana a otra por su propia voluntad modifica de golpe sus alimentos y los reduce, al cabo de 3 días decide dejar su NUEVO proyecto y retomar sus viejos hábitos pero esta vez con más frustración.

Consideró que antes de las metas tengamos claros los pasos para lograr esas metas, organizarnos y estructurar nuestro calendario laboral, familiar etc para poderlas lograrlas.

Si hoy te consideras una persona que quiere vivir más sana te invito a seguir gradualmente mis consejos que a través de mi vida he podido colaborar que funcionan de maravilla y hoy quiero compartirlos contigo.

1. Camina o has ejercicio físico gradualmente de 30 a 60 minutos 5 a 6 veces por semana a tu 60% de capacidad máxima física.
2. Elimina completamente la sal y el azúcar refinada.
3. Elimina refrescos embotellados.
4. Habla bien de la gente y se positivo.
5. Se honesto contigo mismo y tus semejantes.
6. Desayuna máximo 1hr después de haberte despertado y lleva una dieta equilibrada y saludable.
7. Oración y agradecimiento diario.
8. Abraza y se lo más feliz que puedas diario. Ríe mucho.
9. Lee un buen libro.
10. Duerme 8hr.

Nunca es tarde para modificar nuestra salud y por consiguiente nuestra vida, anímate!!!

Espero que este artículo haya sido de utilidad nos leemos pronto

Manuel Sosa Gantus

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 MSG | Aviso de privacidad

Siguenos en: